viernes, 17 de junio de 2011

Exigen fumigación en ríos y arroyos de Tonalá



José Rivera
Vecinos del centro de la ciudad solicitan de forma urgente que las autoridades de la secretaria de Salud y la comisión de H. ayuntamiento en esta misma área y den instrucciones a su personal para fumigar los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad, porque hay muchos mosquitos y además hay malos olores porque el agua estancada y esta se mezcló con los desechos de las fosas y temen que se empiecen a presentar enfermedades infecciosas. Así lo dio a conocer Martín Jiménez Sánchez vecino del citado lugar
Quien además dijo “Los niños del jardín de niños Isabel C. Rincón. No quieren utilizar sus salones porque hay muchos zancudos, ya asearon los maestros y padres de familia pero los niños no aguantan los moscos y por eso no quieren ir a clases”, dijo.
Juan Estrada de La Cruz, comentó desde el pasado jueves acudió personalmente a la Jurisdicción Sanitaria a pedir que se reanudaran las fumigaciones, porque a principios de mes si habían fumigado, pero después los brigadistas ya no acudieron. Por que según esto no esta programado aun. Además argumento que existen casos donde los responsables de la abatisacion solo dejan tirado el abate en las esquinas, sin la supervisión de los responsables de salud.
Es urgente bombear el agua que esta estancada, recalcó que las fumigaciones no deben faltar en este momento para evitar que empiecen a presentarse casos de dengue, “en las noches huele muy mal por todo lo que salió de las fosas sépticas, pero la gente de salubridad nos tiene muy desatendidos”, dijo.
De esta manera dejo en claro que podría aparecer una epidemia de dengue clásico o hemorrágico, estamos a merced de estos, ya algunos niños presentan diversas infecciones en la piel a cusa de los ataques de los zancudos, mas aun que estos se refugian el rio de drenaje que parte en la pasa por la ciudad, es por eso solicitamos urgentemente estas acciones.
Los habitantes del barrio San Martín señalaron que en estos momentos todavía siguen necesitando el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades. Las condiciones insalubres en que se encuentra el arroyo y las Constantes fugas de drenaje son un severo foco de infección que urge atender.

No hay comentarios: