viernes, 13 de mayo de 2011

Comercio informal lacera economía de comerciantes organizados en Tonalá



José Rivera
Tonalá, 10 de mayo, A pesar de la crisis que se vive día con día, las ventas para este Día de las Madres aumento en un 20 por ciento este año, afirma Juan de la Cruz Nataren. Propietario de una tienda de varios, en el mercado publico Manuel Larraizar, En esta fecha amas de casa en general aprovechan para poner afuera de sus casas un pequeño “changarro” y así poder ayudar con los gastos de la casa.

La falta de oportunidades en las empresas así como la necesidad de quedarse en la casa con los hijos, es lo que provoca que en algunas calles se vean mesas llenas de peluches, flores, ropa y cualquier objeto que pueda ser regalado a las madres en su día.
“En esta fecha no existe baja en las ventas, es más aumentan cada año en un 20 por ciento a pesar de la crisis económica, se debe a que la mayoría de las personas quieren darle algún regalo a su mamá”, comentó De la Cruz Nataren.

Además explicó que este 10 de mayo los artículos para mujer adquieren mayor demanda como, bolsas para dama, perfumes, cosméticos, accesorios y flores naturales,“todos de precios bajos, para que puedan dar un regalo a sus mamás”.

En el caso de los negocios atendidos por amas de casa, comentan que estos trabajos temporales les ayudan un poco a tener ingresos “pero sólo son unos pocos días, con el riesgo de que se nos quede la mercancía”, comentó Teresa Bautista.

De la Cruz Nataren, expuso lo único que no están de acuerdo al comercio desleal, que viene de otros lugares para instalarse solo en días festivos luego se van con el dinero, como si nada, estos no pagan hacienda, ni están regulados, son vendedores ambulantes, que solo pegan en días festivos, representativos, como son días de las madres, del niño, semana santa, Navidad, y otros, por lo que comento que ninguna autoridad ha podido resolver tal problema que se ha convertido en un cáncer, para todos los vendedores organizados.

No hay comentarios: