viernes, 13 de mayo de 2011

Piden atención para el arroyito de Tonalá



José Rivera
Tonalá, 10 de mayo, Lo que fuera un cristalino arrollo, lo que hoy se conoce como el arroyito seco por gran cantidad de asentamientos irregulares, donde las personas no sólo invaden con sus viviendas su cauce, sino que además contribuyen con gran cantidad de aguas negras, basura e incluso colchones y animales muertos. Así lo dio a conocer Romeo Tovar Jimeno, vecino del lugar.

Quien además dijo, La población Tonalteca tiene que enfrentar por un lado su contaminación, y por otro los malos olores, de hecho en estos momentos es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona.

Tovar Jimeno, también, comentó al respecto: "Se tiene que mejorar sobre todo en los arroyos pluviales que se tienen ahí, porque desgraciadamente los asentamientos irregulares o espontáneos han surgido con el tiempo y han utilizado esos arroyos como drenajes, lo que los hace más contaminados y que sean focos de infección". Tal es el caso del mercado Manuel Larrainzar, donde comerciantes construyeron locales encima del arrollo, además de la gran cantidad de basura que arrojan a diario a este. Sin que ninguna autoridad haga nada al respecto.

Por lo que exigen al Sapam, que trabaje en la planificación para entubar esos drenajes y dirigirlos hacia los colectores y "quitarse ese dolor de cabeza". Además de reducir el riesgo de enfermedades estomacales y de la piel principalmente.

También solicitan la intervención del alcalde de Tonalá, David Aguilar Solís, para que sepa que muestra principal preocupación sobre el arroyo conocido como El arroyito seco, que da pena decir su nombre que se encuentra altamente contaminado y se ha convertido en un foco de infección para los habitantes de todas las colonias por donde pasa.

No hay comentarios: