miércoles, 30 de diciembre de 2009

Advierten sobre uso de fuegos artificiales en Pijijiapan


José Rivera
Alerta el CRED de Pijijiapan a los padres de familia para que tomen sus precauciones y no permitan que sus hijos jueguen solos con los fuegos artificiales.
Así lo expresó el subcomandante Jesús Hernández agregó que las quemaduras graves, amputaciones, ceguera, y en algunos casos, hasta la muerte, son a menudo el resultado de las celebraciones en las que se ven involucrados los fuegos artificiales.

Detalló que más del 40% de quienes se lesionan con los fuegos artificiales son niños de 14 años o menos de edad, siendo los hombres quienes se lesionan tres veces más frecuentemente que las mujeres.

Mencionó que los niños entre los 5 y los 14 años de edad tienen la tasa más alta de lesiones por fuegos artificiales, quienes participan en forma activa en las actividades relacionadas con los fuegos artificiales se lesionan con mayor frecuencia y sus lesiones son más severas que quienes sólo observan.

Manifestó que los fuegos artificiales son peligrosos si decide prenderlos, asegúrese de seguir estos importantes consejos de seguridad. Nunca permitir que los niños jueguen o enciendan los fuegos artificiales, aún las luces de Bengala.
Los niños mayores que decidan usar los fuegos artificiales deben ser siempre supervisados por un adulto.
Finalmente expresó que si siguen estas recomendaciones seguramente disfrutará de unas fiestas navideñas felizmente al lado de sus seres queridos y gozando de buena salud.

No hay comentarios: