martes, 16 de octubre de 2018

Protección Civil realiza trabajo de desazolve en alcantarillas


José Rivera

Tonalá Chiapas, 16 de octubre de 2018, Como parte de las acciones que viene realizando el Ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Manuel Narcia Coutiño en materia de prevención en esta temporada de lluvias, elementos de Protección Civil llevaron a cabo el desazolve de alcantarillas en puntos críticos de la ciudad.

Jonathan Salinas, jefe de guardia, manifestó que los elementos en coordinación con otras direcciones realizan trabajos de desazolve en la ciudad, así de recolección de basura en las calles, retiro de arena y escombro en alcantarillas, limpieza de matorrales en arroyos para así evitar riesgos de inundación en las colonias asentadas en las partes bajas.

“Protección Civil está al pendiente de la seguridad de la población, bajo sus principios de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres, es por eso que trabajamos coordinadamente con otras instituciones y dependencias para salvaguardar a la ciudadanía”, resaltó.

También hizo un llamado al pueblo Tonalteco para tener una limpieza permanente de las calles y asi evitar el acumulamiento de basura para que esté libre el cauce y evitar inundaciones por  lluvias que se han estado presentando, y remarcó, que están implementando acciones de manera anticipada, eficiente y oportuna bajo el esquema preventivo.

Resaltando que se mantiene un monitoreo constante en las zonas de alto riesgo de inundación, con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía.

No hay comentarios: