miércoles, 2 de agosto de 2017

Perro muerde la mano a su dueña

José Rivera

Tonalá Chiapas, 2 de agosto de 2017, La tarde de ayer martes una fémina fue atendida en el Hospital general Dr. Juan C. Corzo, donde tuvo que ser llevada de urgencia tras ser atacada por su perro, de la raza Pit Bull.

La llamada de auxilio a la línea de emergencias 911, la realizo la propia afectada, a eso de las 18.00 horas, momentos después de que el can la atacara por sorpresa mordiéndola en la mano por lo cual se quejaba de fuerte dolor mientras sangraba.

Hasta el domicilio en la avenida 27 de septiembre muy cerca del rio, en la colonia san Sebastián, se desplazaron elementos de la policía municipal quienes optaron por asegurar a la agresiva mascota y ponerla a resguardo en un sitio seguro para el así como para las personas.

Mientras la mujer se trasladó al Hospital, donde todavía no se explicaba lo que le pudo ocurrir al animal, criado por la familia “Nunca nos dio ningún problema aseguraba.

Por otra parte en ese mismo perímetro en menos de un mes se han reportado ataques de perros a niños y personas que viajan en bicicletas, son que los dueños de las mascotas respondan por los gastos médicos ante estos ataques.


También es importante mencionar que en este municipio no existe una institución responsable del manejo de animales agresivos por lo tanto se echan la bolita de unos a otros siendo la policía municipal como en este caso quienes se vean obligados a reaccionar en muchos casos con la incomprensión de la ciudadanía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Digamos que no todas las personas son aptas para tener mascotas, para eso debería haber un control.

ASESORIA CONTABLE Y FISCAL dijo...

Debe haber un control de lo contrario seguirán ocurriendo estos tipos de accidente pero al parecer nadie le interesa esto.