lunes, 31 de julio de 2017

Conchita Cueto y Eduardo Daniel Rosales, clausuran curso de formación de juventud Cruz Roja

José Rivera

Tonalá Chiapas, 30 de Julio de 2017, La mañana del pasado domingo, Conchita Cueto y Eduardo Daniel Rosales Pérez, Presidenta de consejo directivo local y comisionado estatal de grupos en formación de la coordinación estatal de juventud Chiapas, respectivamente, clausuraron el curso de formación de juventud de Cruz Roja en esta ciudad para adolescentes, cuyo propósito ha sido proporcionar recursos y habilidades en tareas humanitarias a adolescentes que quieren mejorar las habilidades de interacción y relación en esta benemérita institución.

A la entrega de diplomas asistieron también la Qfb. Leticia Ortiz Hernández, presidenta del comité de damas voluntarias, Dr. Ángel Ortiz Hernández, coordinador médico, Jorge Pineda Escobar, miembro del consejo directivo, Francisco Javier Medina coordinador del Voluntariado, Jaqueline García, Administradora, entre otros.

El curso de formación de Juventud se realizo a través de talleres y de una metodología muy práctica, en trabajo de campo en comunidades, misma que desarrolla en los alumnos habilidades de comunicación, estrategias para la resolución de problemas, la creatividad o la toma de decisiones en la labor humanitaria.

Por su parte, Eduardo Daniel Bautista Guillen, recién nombrado coordinador local de juventud de la cruz Roja de esta ciudad, invita a niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad a inscribirse como voluntarios, para que asistan a talleres gratuitos, los interesados ya pueden registrase en la misma delegación.

Conchita Cueto Agradeció el apoyo y respaldo del delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Javier Alvarado Nazar, quien es un aliado de los Tonaltecos, buscando beneficios para los que menos tienen, pues la Cruz Roja atiende sin distingos aseguro.

También agradeció el apoyo de los padres de familia que mandan a sus hijos a prepararse para servir atravez del trabajo voluntario al pueblo de Tonalá con el emblema humanitario de Cruz Roja.


No hay comentarios: