sábado, 15 de julio de 2017

Salvavidas de Puerto Arista rescatan a vacacionistas

José Rivera
Tonalá, Chiapas, 14 de julio de 2017, Cuando aún no se daba el inicio oficial de la temporada de vacacional, que comenzó este sábado, Tres turistas fueron rescatados frente a las costas de Puerto Arista cuando estos se andaban ahogando.
Esto sucedió ayer viernes a eso de las 11 de la mañana a la altura del restaurant el Ocmar, cuando David Pascasio, Jonatán Corzo, Jesús Arreola, de 40, 16,  y 20, años de edad respectivamente, todos originarios de Pijijiapan estaban bañándose cuando una gigantesca ola los cubrió y los arrastro mar adentro.
Afortunadamente estaban ahí los salvavidas de Protección Civil municipal, que coordina Juan De Dios Toledo Gutiérrez, quienes al escuchar los gritos desesperados de sus familiares decidieron entrar en acción para rescatarlos cuando estos se habían fatigado.
Luego de que estos fueron sacados a tierra, los canalizaron a la clínica de salud de esta misma zona turística, donde fueron atendidos por los galenos quienes después de varios minutos fueron reanimados para ser entregados a su familia.
A decir de los restauranteros estos como conocedores de en qué momento es apto para bañarse señalaron que los turistas no hacen caso de las advertencias y muchas veces han sido salvados pero no todos corren la misma suerte.

El presidente municipal José Luis Castillejos Vila, preocupado por la seguridad de los vacacionistas a destinado recursos para la compra de herramientas e insumos de los salvavidas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, Madre Sal, entre otros puntos, para esta temporada vacacional que hoy inicia.  

No hay comentarios: