jueves, 13 de julio de 2017

Cruz Roja Tonalá lleva campaña de prevención del Dengue y donación de repelentes a PDCH

José Rivera
Tonalá, Chiapas, 13 de julio de 2017, Como parte del programa de prevención y combate del Dengue, estamos entregando en esta comunidad PDCH, repelentes para evitar el piquete de los mosquitos trasmisores, de esta manera nos sumamos a la jurisdicción sanitaria y a la coordinación municipal de salud con esta campaña”, dijo el Dr. Ángel Ortiz Hernández, Coordinador médico de la Cruz Roja en este Municipio al momento de participar junto a la coordinación de Juventud que encabeza Daniel Bautista Guillen.
El Dr. Ángel Ortiz, agradeció todo el apoyo de la señora Conchita Cueto López, presidenta de la delegación, asi como a los Paramédicos, Socorristas, Consejeros y Damas Voluntarias de esta institución que llegaron a reforzar los trabajos de campo en este colonia considerada de alta marginación.
En este sentido la benemérita institución trabaja en protección contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, ahí entregaron los frascos de repelentes a las más de 100 jefas de familia que se dieron cita y a su vez les explicaron el proceso de aplicación.
Por su parte del presidente de la Colonia PDCH, David Cueto Peña, agradeció el apoyo de la Cruz Roja, asi como también la presencia del personal de la jurisdicción sanitaria número VIII, quienes repartieron abate para aplicar en los tanques.

Al evento asistieron doña Lucy López Gómez, presidenta fundadora, de Cruz Roja, los consejeros Diana Lilia Guillen, Jorge Pineda, Química Leticia Ortiz, presidenta del comité de damas voluntarias, Cielito Espinosa Escobar, Lic. Jaqueline García, administradora, entre otras personalidades.

No hay comentarios: