domingo, 14 de mayo de 2017

Homenaje póstumo al poeta Chiapaneco Juan Bañuelos

José Rivera
Tonalá, Chiapas 14 de mayo de 2017, Organizado por la Editorial La Cuadrilla de la Langosta, que dirige la escritora Leticia Luna, cuatro autores chiapanecos, recientemente publicados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), participarán en el Homenaje Póstumo al Poeta Juan Bañuelos, este lunes 15 del presente, a las siete de la noche,  en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.
Roberto López Moreno, de Huixtla, Marlene Villatoro, de Comitán, José Falconi Oliva, de Tuxtla Gutiérrez, y Oscar Wong, de Tonalá,  Chiapas, así como otros autores nacionales analizarán la obra del poeta recién fallecido, integrante de la Espiga Amotinada.
Críticos,  escritores y otros intelectuales abordarán la obra del autor de "Espejo Humeante", Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1968. Bañuelos, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien se distinguió por combinar su preocupación social con la expresión estética a través de su poesía.

El escritor del poemario "Destino Arbitrario"  resumió su poética con estos versos contundentes: "Lo que suena a dolor me sabe a pueblo. Nací en el Sur. Mi nombre: Juan Bañuelos"

No hay comentarios: