sábado, 11 de marzo de 2017

Mas de un millar de personas disfrutaron del carnaval Tonalteco

José Rivera
Tonalá, Chiapas  11 de marzo de 2017, Tal y como estaba programado por parte del ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. José Luis Castillejos Vila, la noche del pasado viernes sirvió para que planteles educativos, institución y dependencias, pusieran en práctica lo que había venido preparando con esmero semanas antes.
La prolongación de la avenida Hidalgo, desde la Sirena hasta la explanada del parque central fue el lugar donde se reunieron cientos de  familias y grupos de amigos, quienes disfrutaron del ambiente carnavalesco, con disfraces multicolores y música contagiosa.
Se pudo apreciar a un grupo caracterizado como negritos rumberos quienes arrancaban los aplausos de los asistentes, aunque los más pequeños estuvieron una participación muy especial y los padres estuvieron muy a gusto de vera a sus pequeños.
En la plaza del parque central Esperanza se desplegó todo un espectáculo, muy elaborado, ingenioso y divertido, los aproximadamente 1500 asistentes disfrutaron de aproximadamente 25 carros alegóricos de todo tipo donde los participantes dieron muestras de creatividad para caracterizarse.
Hubo momentos muy divertidos como ver a un grupo de jóvenes del Conalep empujaban su carro alegórico que presento una falla mecánica pero su estado anímico digno de reconocer nunca desistió motivo por lo cual los asistentes aplaudían su paso, Las batucadas pusieron como siempre el sabor y la chispa a la festividad las comparsas bailaban al ritmo de la música.

Algo que molesto a los asistentes fue que la calle no estuviera despejada para poder apreciar en su máxima expresión las coreografías de los participantes, otro fue el hecho que algunas personas en motocicletas se metieran entre las comparsas, o jóvenes que armaron conato de bronca.

No hay comentarios: