lunes, 27 de febrero de 2017

Jose Luis Castillejos, SNTE, y SEDENA Abanderan a escoltas en Tonalá

José Rivera
Tonalá, Chiapas  26 de febrero de 2017, La mañana del pasado viernes el presidente municipal Ing. Jose Luis Castillejos Vila encabezo el solemne acto con motivo del Día de la Bandera, donde se llevó a cabo también, el abanderamiento de escoltas de diversos planteles educativos de la región, así como también del Pentathlon Sub Zona Tonalá, evento que se efectuó en la explanada del parque central Esperanza.
Asistieron como invitados de Honor el Mayor de Infantería Arturo Martínez Martínez, del 61 Batallón, Teniente Sergio Ramón Luna, Coordinador de la Semar destacamentada en Paredón, Profesor Ruperto Aguayo Arceo, representante de la Sección 40 del SNTE. Profa. Elizabeth Villanueva Simón, Coordinadora de la región costa sección 40 del SNTE. LEF. Julio Cesar Cueto Álvarez, Secretario de Organización No. IV de la sección 40 del SNTE. Profa. Elizabeth Palacios Pineda, Síndico municipal, entre otros.
En dicho evento, se entregó simbólicamente el emblema nacional a las escoltas oficiales, de nivel primaria y secundaria procediendo con los protocolos de entrega y recepción de la bandera, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
De igual forma estuvieron presentes, representantes de diversos planteles educativos, supervisores, padres de familia, miembros del Comité Ejecutivo seccional y  comunidad escolar, En actos simultáneos, el SNTE, la SEDENA Y los ayuntamientos llevan a cabo los programas para abanderar un importante número de escuelas de educación básica.

Al hacer uso de la palabra, el munícipe: "hablo del importante sentido de libertad, con profunda emoción llamo a incrementar el amor a la patria, el respeto a nuestra Bandera Nacional, símbolo de incesantes luchas por la libertad, por eso en este día hemos venido a entregarles para su custodia en sus escuelas, el lábaro patrio que les marcara el camino de la superación, de la identidad como mexicanos y los impulsara, además de sus padres y maestros a luchar porque este país sea mejor cada día”.

1 comentario:

Dafne dijo...

Lastima que no nos toco presenciarlo.
Pero seguramente fue un gran evento.
Aca en el tienguis de Artesanias mexicanas en tonalá Jalisco se habla de el todavia,, imaginense.

saludos!