lunes, 27 de febrero de 2017

Seis lesionados en carambola frente a retén militar carretera Pijijiapan – Tonalá

José Rivera

Tonalá, Chiapas  27 de febrero de 2017, Seis lesionados fue el resultado de otra carambola ocurrida en la carretera Pijijiapan – Tonalá, la tarde de este lunes, a eso de las 14:30 horas cuando varios vehículos se impactaron entre sí al estar haciendo fila en espera de poder pasar el puesto de revisión militar frente a las instalaciones del 61 batallón de infantería destacamentado en esta ciudad.

Las unidades involucradas fueron impactadas por un veloz auto compacto cuyo conductor dijo se quedó sin frenos al salir de la curva y perdió el control de la unidad terminando impactando en la parte posterior de los demás vehículos quienes sus ocupantes no daban crédito a lo ocurrido.

El aparatoso accidente donde se vieron involucrados cinco unidades a decir de las autoridades fue provocado por uno de la marca Volkswagen tipo jeta color negro con placas de circulación DSM – 26 - 19 del estado de Chiapas conducido por  Ángel Morales Ramírez originario del municipio de Pijijiapan quien también resultó lesionado, por lo que fue valorado en el lugar y trasladado por la ambulancia 219 de la Cruz Roja al hospital general Dr. Juan C. Corzo.

Por su parte personal a bordo de la ambulancia 023 de Protección Civil de esta ciudad trasladó a Daniel Esau Arévalo Palma 38 años originario de Tapachula, quien conducía un vehículo Estratus color negro,  Elena Cruz Rincón 45 años de edad originaria de Pijijiapan, Erick Manuel Martínez Cruz, 8 años, Karen Martínez Cruz de 13 años, Gloria Rincón 87 años, quienes viajaban abordó de vehículo marca Nissan color arena.

Otros dos vehículos que también resultaron afectados fueron una vagoneta  marca Volkswagen color blanco y una camioneta familiar marca Nissan tipo xtreil color arena en estos no se reportaron personas lesionadas.

La zona fue limpiada por personal de Protección Civil quien lavo la carpeta asfáltica mientras que efectivos de Sedena resguardaban el perímetro para levantar los peritajes correspondientes y poder deslindar responsabilidades, mientras las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón donde quedaran en resguardo.

Este tipo de accidentes se están haciendo cada día más comunes en los retenes en la entidad, toda vez que cuando viajan son revisados ​​en diversos puntos de inspección, costándoles a Los transportistas decenas de horas de espera en estos, por lo que vienen cansados ​​y somnolientos


No hay comentarios: