lunes, 27 de febrero de 2017

80 parejas Tonaltecas formalizan su matrimonio, teniendo como testigo de honor a José Luis Castillejos Vila

José Rivera
Tonalá, Chiapas  27 de febrero de 2017, 80 parejas Tonaltecas de todas las edades decidieron formalizar su matrimonio, teniendo como testigo de honor al propio Presidente Municipal Ing. José Luis Castillejos Vila, quien destacó que su administración hace un esfuerzo importante para que más familias tengan un matrimonio estable y con certeza jurídica.
Para dar certidumbre legal a las parejas que vivian en unión libre y que tenían el deseo de formalizar su relación, el Ayuntamiento de Tonalá en coordinación con las oficialías del registro civil preparo una campaña de matrimonio colectivo que se realizó la mañana de este lunes en la explana del parque central Esperanza.
Ahí el alcalde, Castillejos Vila, dijo que con estos matrimonios el municipio alcanza una cifra histórica en la celebración de estos compromisos, hoy están adquiriendo fortaleza jurídica, pues asumen una gran responsabilidad, están tomando la mejor decisión de sus vidas al unirse con la persona amada para consolidar una mejor sociedad y como autoridades estamos dando seguimiento a la encomienda del señor gobernador Manuel Velasco Coello.
Ahí mismo Leticia Manzo Sánchez, titular del registro civil dio fe del matrimonio de  Gerardo Gutiérrez Astudillo con Yolanda María Salazar López, quienes se juraron amor eterno teniendo como testigos a los asistentes que ahí se dieron cita en tan importante evento.
Las parejas contrayentes obtienen beneficios legales y de derecho constitucional que por el hecho de no contar con un documento que acredite su situación civil, dejan de acceder a derechos como la imposibilidad de que el hombre pueda dar de alta a su pareja sentimental ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en su centro de trabajo. 

Otros beneficios del matrimonio, se dan en el momento de poder definir si el acto civil se hará por bienes mancomunados o separados, así como generar un mejor ambiente para el núcleo familiar.

No hay comentarios: