domingo, 8 de enero de 2017

Fuertes vientos provocan incendios, caída de árboles y torre de radio


José Rivera
Tonalá, Chiapas  8 de enero de 2017, Los fuertes vientos que se suscitaron este fin de semana, provocaron la caída de una antena de radio sobre la red de media tensión y por ende la suspensión del suministro eléctrico en la zona centro, misma que se prolongó por unas horas, personal de la CFE dispuso personal para solucionar el problema a la brevedad posible.
A eso de las 7:00 horas de este domingo se produjo un corte de energía en diversas colonias como Serdán, PDCH, las Vegas, producto de la caída de árboles y lonas espectaculares, además se tuvieron algunos cortes intempestivos por corto tiempo.
Autoridades de protección civil, informaron que los cortes menores se debieron a que los fuertes provocaron que algunos cables se chocaran provocando dichos cortes en estas zonas, En el caso del corte del centro se debió a que una antena de radio ubicada en las calles independencia y Rayón cayó, afectando al transformador que esta ubicado frente a Bancomer y distribuye la energía eléctrica en la zona.
Ante este incídete se tuvo que aislar el sector donde cayó la antena para poder realizar los trabajos de reconexión para lo cual una vez concluidos se reabrió a la circulación cuando la distribución se normalizo, elementos de tránsito del estado estuvieron muy al pendiente de este y otros cortes a la circulación.
Protección Civil recomendó a la población, principalmente a los que tengan este tipo de torres con antenas, hacer una verificación de su asegurado, ya que por esta época de vientos existen algunos objetos que, por la fuerza de los vientos, chocan con el sistema eléctrico provocando esos cortes.
Por otra parte los incendios de pastizal mantuvieron en jaque a los efectivos de protección civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía municipal, Sedena, grupo de rescate entre otros, quienes hicieron equipos mixtos y trabajaron en la sub estación de la CFE, así como también el caballito monumento a Matamoros, además en la calle Francisco I Madero con 27 de septiembre donde cayeron 2 árboles de pino sobre una vivienda, otros mas cayeron a un costado del DIF.
Los elementos de la policía motorizada aseguraban las lonas espectaculares, mientras los miembros de la fundación rivera señalizaban árboles, postes laminas apunto de caer.

En el municipio de Arriaga un incendio de pastizal amenazaba con alcanzar la gasolinera de la comunidad Calera por lo que los elementos estuvieron trabajando por largas horas para evitar una situación mayor.

No hay comentarios: