domingo, 8 de enero de 2017

Ciudadanos conscientes de Tonalá, A.C. encabeza protesta-mitin en Tonalá

José Rivera

Tonalá, Chiapas  7 de enero de 2017, La mañana de este sábado, ciudadanos pertenecientes a diferentes sectores y organizaciones, realizaron una manifestación pacífica, partiendo del monumento a la Tortuga marina con dirección al parque central Esperanza, la protesta-mitin fue encabezada por el grupo ciudadanos conscientes de Tonalá, A.C. en contra de la violencia, vandalismo, robo y saqueo de establecimientos comerciales, gasolineras, e incluso oficinas gubernamentales.

Aunque de la marcha fue de forma pacífica, los manifestantes en voz de Ivan Vielma, fue enérgica y contundente, donde se manifestaron importantes reclamos, sociales, en el kiosco central frente al palacio municipal exigiendo la intervención de la autoridad municipal asi como la de los diputados para echar abajo esas reformas que no tienen razón de ser y sobre todo el incremento a combustibles.

Después de permanecer en el corazón de la ciudad, algunos manifestantes cerraron la vialidad en esa zona donde mostraban sus pancartas con demandas donde se podía leer las frases, Fuera delincuentes disfrazados de gobernantes, No mas robo al pueblo, Fuera ratas de gobierno, No al gasolinazo, encabezados por una bandera nacional.

Los manifestantes aseguraron que su manifestación es pacifica pero serán escuchados porque a la clase política no le conviene tener más municipios con gente en las calles, los ciudadanos deben estar produciendo para sus familias pero para ello exigen estabilidad social que el gobierno está obligado a garantizar.


Mientras los cuerpos policiacos garantizaban la seguridad de los manifestantes. Los comerciantes del centro de la ciudad se solidarizaron con los manifestantes a quienes reconocieron por tener el valor de manifestarse y por otro lado por el respeto con que lo hicieron con ello dan muestra de gran civismo.

No hay comentarios: