viernes, 27 de enero de 2017

Arranca Fundación Rivera campaña de recolección de Pilas usadas

José Rivera

Tonalá, Chiapas  27 de enero de 2017, Con el propósito fundamental de evitar la contaminación de mantos acuíferos la Fundación Rivera lanzó una convocatoria dirigida principalmente a planteles educativos e instituciones y a la población en general, para que participen en la recolección de pilas de todo tipo, y para ello instalaran contenedores, Así lo dio a conocer Sol Gonzales, coordinadora de programas.

Quien además dijo, llevaran la convocatoria a escuelas, clubes, organizaciones y público en general para recolectar el mayor número de pilas que al estarse acumulando son un riesgo pues tan solo una pila es capaz de contaminar miles de litros de agua de consumo humano.

El primer centro de acopio será FerreTruper Rivera, posteriormente se instalaran otros conforme la población se vaya sumando así como lo han hecho con los centros de acopio de taparroscas para atención a niños con discapacidad.

Sol Gonzales, puntualizo la importancia de mantener limpia la ciudad, libre pilas de carbón, alcalinas y peor aún las recargables, para disminuir en gran cantidad la contaminación al medio ambiente, además de inculcar a los niños y jóvenes una cultura del cuidado y protección del medio ambiente.


Finalmente dijo que buscaran el apoyo del ayuntamiento municipal para que atravez de este se puedan encapsular en las guarniciones de calles y banquetas que se tienen contempladas dentro del plan de embellecimiento de la ciudad”, finalizó.

No hay comentarios: