jueves, 26 de enero de 2017

Conmemora colonia PDCH 20 años de fundación

José Rivera
Tonalá, Chiapas  26 de enero de 2017, El comité de la colonia “Popular Democrática Chiapaneca, PDCH”, celebró este jueves el 20 aniversario de la fundación de este asentamiento humano, uno de los mas importantes y de alta marginación, en un evento al que asistieron habitantes de esta, y se repartió juguetes a los niños como parte de la festividad.
David Cueto Peña, Presidente de la colonia, dijo esta colonia se fundó en el año 1997, en una superficie de 25 hectáreas, distribuidos en 650 lotes, donde habitan 280 familias, con un total de 950 personas.
La Colonia cuenta con Kínder, Primaria tiempo completo, salón de usos múltiples, red de Agua potable, red de energía eléctrica,  red de drenaje, se está trabajando en la Rehabilitación del camino de acceso principal.
Ademas dijo se cuenta con un area destinada para parque infantil, los estudiantes tienen accesos a una casa de Internet comunitario, se cuenta con una ruta de Trasporte colectivo.
Con las gestiones del comité se han beneficiado a muchas familias con Programas de piso firme, Techos y muros seguros, Fogones ecológicos, Mejoramiento de viviendas, 30 cuartos adosados, Proyectos productivos como pollas ponedoras, entre otros.
Se tiene considerado la construcción de la tienda Diconsa, para lo cual los vecinos están apoyando con la fabricación de block de concreto.
David Cueto agradeció todo el apoyo de las autoridades quienes nunca los han abandonados y estos con los diversos programas sirven como paliativos para el desarrollo de estas familias vulnerables pero muy trabajadoras.

También agradeció a los miembros de su comité quienes no lo han dejado solo en ningún momento e invierten tiempo y dinero en apoyarlo en las diversas gestiones, agradeció también a los maestros de la escuela de tiempo completo por todo lo que hacen por la niñez del PDCH.

No hay comentarios: