miércoles, 30 de noviembre de 2016

Transportistas realizan marcha pacífica exigen aplicación de ley del transporte

José Rivera 
Tonalá, Chiapas 29 de noviembre de 2016, La mañana de este martes a eso de las 9 horas decenas de transportistas en sus unidades del servicio público se manifestaron de forma pacífica en una caravana por la avenida hidalgo, arteria principal de esta ciudad desquiciando el tráfico a la hora pico, como muestra de protesta ante el aumento desmedido del pirataje.
Trasportistas concesionados aseguran que esta competencia desleal representa un flagelo  para su economía y ninguna autoridad ha actuado en consecuencia para evitarlo, aplicando la ley del transporte sin distingos, pues hay muchos intereses políticos inmersos ya que se han reunido muchas veces perdiendo tiempo donde se han firmado diversas minutas de acuerdos, pero estas autoridades no cumplen, ya que frecuentemente realizan operativos y  detienen a algunas unidades irregulares, pero tras pagar las multas nuevamente salen a circular, burlándose.
Finalmente los transportistas se plantaron frente al palacio municipal, donde solicitaron la intervención del presidente municipal Ing. José Luis Castillejos Vila, e hicieron un llamado a las autoridades del transporte para que actúen contra los piratas en la región, quienes circulan sin placas o sobrepuestas, pese a los acuerdos que se firmaron en la Secretaría del Transporte.
Los inconformes manifestaron que esta marcha es pacífica para hacer otro llamado a las autoridades del transporte, sin embargo, si no se hace nada, en los próximos días se trasladarán a la capital del estado por lo que piden el apoyo y comprensión de la ciudadanía porque saben que ellos también resultan afectados.
Pero es importante que sepan de los costos de los combustibles, refacciones, neumáticos, seguros, peaje, entre otros, que dia a dia se incrementan por ello la importancia de poner atención a esta problemática que esta afectando severamente a este sector.

Los manifestantes exigieron que la diputada María de Jesús Olvera Mejía saque las manos del tema del transporte, asi como también se eviten las concesiones de mototaxis pues estos ya están en diversas comunidades y algunos en el mercado de esta ciudad.

No hay comentarios: