sábado, 26 de noviembre de 2016

Imposición de cofias y cintillas para alumnos del Cbtis 170

José Rivera
Tonalá, Chiapas 26 de noviembre de 2016, La tarde del pasado jueves recibieron sus cofias y cintillos, 151 alumnos del tercer semestre que los avala como técnicos en enfermería general, de los turnos matutino y vespertino, mismos que iniciaran sus prácticas profesionales en las diversas clínicas, hospitales y casa de salud de esta región.
Dicho reconocimiento se llevó acabo en el domo monumental del mismo plantel educativo, en el cual estuvieron  presentes el director del CBTIS 170, Ing. Moisés Guillermo Trujillo Hernández, quien estuvo acompañado del Ing. Ramiro Villanueva Simón, sub director del mismo plantel, Dr. Filemón Antonio Reyes, Dr. Eduardo Sánchez López, docentes, Dr. Carlos Luis Palacios Jiménez, director del centro de salud,  Lic. Jaime Tovilla en representación del Leo. Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería, Entre otros además de padres de familia,
En su mensaje el director Moisés Guillermo Trujillo, detallo a los recién galardonados sobre la importancia estar comprometidos, con la calidad de impartir asistencia al enfermo con la calidez, amabilidad y destreza que caracteriza a la profesión a ser responsables y esforzarse cada día, resaltando que la labor que emprende un enfermero requiere de una especial sensibilidad, ante una de las necesidades más elementales de la sociedad, que es la salud.
También dijo, esta institución forma a jóvenes profesionales de la salud en el desarrollo de competencias que los tiempos actuales exigen y tal como se los enseñaron sus maestros en el aula ahora tendrán que poner en práctica, por ello la importancia del usos de los adelantos tecnológicos afín a su profesión, aseguro.

El domo lucio abarrotado por los orgullosos padres de familia quienes fueron testigos de este acto trascendental en la vida académica de estos jóvenes que al recibir este sencillo pero significativo accesorio tienen el gran compromiso de trabajar con vidas humanas, por ello la importancia de saber asumir ese enorme compromiso. 

No hay comentarios: