lunes, 28 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Tonalá firma convenio de colaboración académica, científica y tecnóloga con UNACH

Tras una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, puntualizó que es importante  establecer una relación interinstitucional donde se establezcan los lineamientos que permitan proyectar los mecanismos en aras de fortalecer la calidad académica, científica y tecnológica de Tonalá.
En dicha reunión se presentó la instalación de la terminación de la carrera de Gestión Turística para el beneficio de los alumnos de la región Istmo Costa “Este ayuntamiento ofrece el respaldo para contar con la infraestructura que este proyecto demanda, buscando en todo momento detonar y fortalecer la economía en la región y brindarle a los jóvenes la gran oportunidad de prepararse”.
Asimismo Castillejos Vila y su comuna representada por los regidores Víctor Manuel Noriega Diego, Merced Ramos Cueto y María de los Ángeles Torres Vera; así como la síndica municipal María Elizabeth Palacios Pineda, se comprometieron en proporcionar el terreno para la creación del centro de lenguas, el cual tiene como objetivo calificar la profesionalización de los usuarios.
Aseveró que para su administración es importante iniciar, instalar y operar el Centro de Incubación de Negocios “me comprometió entregar el apoyo necesario e infraestructura para poder operarlo”.
Por su parte, Castillejos Vila, aceptó el proyecto de Transferencia de Tecnología para Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, el cual fue propuesto por la UNACH, con el fin de brindar un servicio adecuado a la ganadería local.

 “Con estos proyectos fortalecemos la educación, promovemos el conocimiento y fortalecemos las políticas públicas”.  Señaló. 

No hay comentarios: