lunes, 31 de octubre de 2016

Vecinos piden vigilar pandillas juveniles

José Rivera
Tonalá, Chiapas 31 de octubre de 2016,  Vecinos de las calles 16 de septiembre y avenida Galeana, colonia san Francisco, denunciaron que en las últimas fechas se ha notado la presencia de pandillas juveniles en ese sector, con niños y adolescentes que van de los 8 a los 16 años aproximadamente.
Ha decir de María Elena Martínez Zavala, vecina del lugar, por las noches especialmente los fines de semana, estos sujetos se reúnen y se cobijan bajo las sombras de la noche y visten con ropas obscuras con el objeto de marcar presencia e intimidar a los jóvenes que por ahí circulan.
También dijo en su gran mayoría quienes componen estas pandillas son menores de edad, los que saben que si son detenidos posteriormente son dejados en libertad y actúan de forma prepotente, ante este nuevo sistema de justicia que vulnera a los ciudadanos de bien.
Indicaron que hace unos meses comenzaron a escucharse por ello la importancia de hacer un trabajo a conciencia, antes de que las pandillas crezcan, porque “ahora son grupitos de cinco a diez jóvenes, pero estos siempre andan alerta y cuando pasa la policía se esconden y después vuelven”, aseguran.
Por este motivo llamaron a las autoridades para sean más acentuados sus rondines principalmente los fines de semana, con el objeto de poder anular el accionar de estos jóvenes.

Asimismo, hacen un llamado a los padres a que controlen a sus hijos y se preocupen de que no anden a altas horas de la noche en la calle, que revisen sus mochilas que vean que cosas portan en ellas “porque prevenir es tarea de todos”. 

No hay comentarios: