lunes, 31 de octubre de 2016

Realiza ayuntamiento Concurso de altares, rescatando tradiciones

José Rivera
Tonalá, Chiapas 30 de octubre de 2016, En el marco de la celebración del día de muertos, El H. Ayuntamiento municipal que preside el Ing. Jose Luis Castillejos Vila través de la Dirección de cultura y la dirección de fomento económico turístico e industrial, tuvo a bien organizar el concurso de altares con la finalidad de continuar y preservar esta tradición muy Mexicana.
Con gran trabajo y creatividad los alumnos pusieron todo de su parte para poder tener el mejor altar en cada uno de los planteles educativos ahí representados, el jurado integrado por Ángel Díaz Suriano, Elizabeth de la Rosa, Manuel Santos Ocaña y Jose Rivera, recorrieron cada uno de los altares instalados en la planta baja del palacio municipal y fueron calificando la presentación, creatividad, originalidad, elementos tradicionales y la reseña de cada altar.
Así mismo los participantes brindaron una explicación sobre su altar dedicado algunos maestros finados o personajes de la historia, como Joaquín Vázquez Aguilar, la reseña y tradiciones propias de nuestra región, los niveles del altar y los elementos que el mismo contenía, como las flores, la comida, la foto del difunto, los colores del altar y las ofrendas que los vivos le ofrecen a sus seres queridos.
El jurado calificador reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los participantes y dio el primer Lugar  al Centro Universitario del Valle de Chiapas, Cuvach, segundo lugar a la escuela primaria 20 de noviembre, tercer Lugar a la Universidad Autonoma de Chiapas Campus Tonalá, Unach, También dieron reconocimiento especial al Conalep y Unicach.

En representación del ing. Jose Luis Castillejos Vila, presidente municipal, asistió el maestro Víctor Manuel Noriega Diego Primer regidor, quien hizo entrega de la premiación correspondiente y en su mensaje exhorto a los participantes a seguir preservando las tradiciones propias de la región.

No hay comentarios: