lunes, 31 de octubre de 2016

Realiza supervisoria 038, Concurso de altares rescatando tradiciones 2016

José Rivera
Tonalá, Chiapas 31 de octubre de 2016, Como parte del rescate de tradiciones la Secretaría de Educación atravez de la supervisoria 038 que encabeza el Dr. Carlos Heriberto Mares Figueroa, convoco a las escuelas primarias de la región para participar en el Concurso Regional de Altares de Muertos 2016.
Este evento se realizó la mañana de este lunes en el parque central Esperanza, cuando los maestros de los diversos planteles participaron con gran entusiasmo, mientras que el jurado Conformado por Elizabeth de la Rosa, Mitzy Zambrano, embajadora de la belleza y Jose Rivera, quienes calificaron los mejores altares elaborados por los y profesores.
Ha decir de Carlos Heriberto Mares El objetivo del evento es fortalecer y promover entre los maestros y alumnos de educación básica, los valores y tradiciones de la cultura popular mexicana, como son en este caso las celebraciones del Día de Muertos.
Asimismo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jose Luis Castillejos Vila, buscan fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la colaboración y las actitudes participativas de los estudiantes y sus docentes para preservar nuestras tradiciones.
La convocatoria fue enviada a todas las escuelas primarias en la región, con el fin de llamar a la participación de la comunidad escolar, En este evento colorido participaron escuelas públicas y particulares con un altar representativo de su escuela y en muchos casos con grandes personajes de la historia de México.
La premiación corrió a cargo del propio alcalde Jose Luis Castillejos Vila, quien asistió acompañado de los regidores Víctor Manuel Noriega Diego, Merced Ramos Cueto, Laura Palacios, además de Leonel Mendosa Toledo, Mario Perez Perez,

Quienes entregaron el primer lugar fue para la escuela primaria 20 de noviembre, segundo lugar, Escuela Miguel Hidalgo Y Costilla, tercer lugar Centro educativo Sumerhill, Reconocimiento especial para las escuelas Emiliano Zapata, Escuela Tiburcio Aguirre Herrera, Multigrupos Rodulfo Figueroa Esquinca, Benito Juárez García, Unión y Progreso, Fernando Montes de Oca, Joaquín Miguel Gutiérrez, Belisario Domínguez Palencia, Vicente Guerrero, entre otras.

No hay comentarios: