jueves, 6 de octubre de 2016

Grandes presentaciones culturales y deportivas en Tonalá: Castillejos Vila

Actividades culturales y deportivas se llevaron a cabo este fin de semana en el pueblo tonalteco, en el marco de los festejos al Santo patrón del Pueblo San Francisco de Asís.
El Presidente municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila, agradeció la participación de todos los sectores productivos y religioso, que sin duda “han lo grado a traer el turismo y fomentar nuestras bellas tradiciones”. 
El viernes por la noche se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, bajo la dirección del maestro Roberto Peña, la cual se presentó en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez. 
 “Es increíble, escuchar y deleitar el talento de 45 jóvenes chiapanecos de 18 a 22 años,  el nivel con el que tocan perfecciona la forma de sus presentaciones” aseveró Castillejos Vila.
Desde la explanada de la Parroquia San Francisco de Asís, la noche del sábado el Sexteto de Voces Chiapanecas, sedujeron al público tonalteco con su inigualable concierto de música mexicana y representativa del Estado.
Como cada año, los maestros Soprano 1, Guadalupe Guillén Utrilla; Soprano 2, Yamel García García; Contraalto, Yarinaila Martínez Hernández; Tenor, Bulmaro Ruiz Narcia; Barítono, Salatiel Cruz Ortiz y en el Bajo, Hilario Cigarroa Vázquez, interpretaron música a cappella por más de dos horas de concierto.
Al mismo tiempo, pero en el parque central Esperanza, se contaba con la presentación de los jóvenes concertistas violinistas de Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quienes también alternaron a dúo por más de una hora. 
En medio de un ambiente festivo, el domingo por la mañana se realizó la carrera pedestre Tata Chico, organizada por la Asociación Chiapaneca de Atletismo y la Coordinación del Deporte Municipal, con la finalidad de atraer el turismo, fomentar el deporte y festejar al patrón del pueblo. 
En su participación, Jesús Eduardo Escobar García, Coordinador del Deporte Municipal, dijo que el objetivo del Alcalde es impulsar a que niños, niñas y familias participen en actividades deportivas que beneficien la salud y el entorno social. 
A las 8:00 de la mañana se dio el banderazo de salida a las categorías varonil y femenil de tres a 17 años, quienes recorrieron distancias de 50, 100, 200, 300, 500 metros, además 3 y 5 kilómetros de acuerdo a la edad; mientras que en la categoría libre de 18 a 39 años y la submaster de 40 años en adelante, la distancia fue de cinco kilómetros. 

Castillejos Vila, invito a los turistas a que conozcan un poco más de las tradiciones del municipio de Tonalá, en estas fiestas del 24 de septiembre al 8 de octubre.  

No hay comentarios: