jueves, 6 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Tonalá rinde homenaje a san francisco de asís

Entre música, festejos y carros alegóricos vestidos con sus bellas chiapanecas, El Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, acompañado de sus regidores, directores y personal administrativo llevaron a cabo la tradicional ofrenda a San Francisco de Asís. 
Dentro de los festejos al Santo patrón del pueblo tonalteco, del 24 de septiembre al 8 de octubre, el Edil municipal encabezó la ya tradicional ofrenda del Ayuntamiento municipal. 
En el recorrido participaron más de treinta carros adornados con globos y flores que partieron de la estación de ferrocarril, incorporándose a la calle 16 de septiembre, luego a la 21 de marzo para finalizar en la avenida Revolución, la cual dirige a la iglesia de San Francisco de Asís. 
Durante su caminar, Castillejos Vila, saludaba a los espectadores que  con gozo esperaban el paso de las chiapanecas, las cuales iban regalando infinidad de artículos como trastes, dulces y juguetes.   
Mientras que la marimba interpretaba canciones populares de la zona, los cuetes sonaban en cada esquina anunciando el paso de la fiesta que se aproximaba a la multitud. Al llegar a la iglesia se entregó la ofrenda para luego ser bendecidos por el sacerdote, quien agradeció a la administración del Presidente Castillejos Vila por participar en las festividades. 

“Con alegría nos sumamos a la tradición que por años ha identificado a nuestro municipio, todos muy contentos participamos y nos preparamos para otorgar una ofrenda significativa y de devoción” puntualizó Castillejos Vila. 

No hay comentarios: