domingo, 11 de septiembre de 2016

Todo listo para la realización de los festejos Patrios en Tonalá

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 10 de septiembre de 2016, Todo se encuentra listo para la realización de los festejos Patrios en Tonalá, Así quedó de manifiesto en la reunión del Comité operativo de seguridad de las Fiestas Patrias 2016, encabezado por la secretaria municipal, Delia Esmirna Peña, en la que fue presentado el programa que abarca diversas actividades.
Los eventos más sobresalientes son la ceremonia cívica del 206 aniversario del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, presidida por el presidente municipal Ing. Jose Luis Castillejos Vila, en la que se calcula la asistencia de más de 6 mil personas, y el desfile del 16 de septiembre, por la calle del mismo nombre, para pasar frente a Palacio de municipal, donde será presenciado desde el balcón central por el alcalde e invitados, Además, se realizarán festivales artísticos culturales para toda la familia.
De acuerdo con el programa, las actividades cívicas y culturales iniciarán el próximo lunes 12 de septiembre con el primer izamiento de la Bandera Nacional Mexicana que realizará el presidente municipal, acompañado de los titulares de las diferentes direcciones y coordinaciones. El izamiento será a las ocho horas en la Plaza Cívica, situada frente a Palacio de municipal.
Por la noche se efectuará el encendido de las luces de colores patrios en el Palacio municipal y principales avenidas, Igualmente en el marco de estas fiestas patrias se coronará a Josselin Gómez Santiago, “Reyna de los ganaderos”, y se realizará un festival artístico cultural con la presentación banda en vivo y Frida Camacho.
El día 13 de septiembre, a las 9 horas se efectuará una ceremonia cívica para conmemorar el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Asimismo, el día 14 de septiembre, se conmemorará el 192 aniversario de la Federación de Chiapas a México, con una ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza Cívica, frente a Palacio municipal.

La seguridad de los diferentes eventos estará a cargo de personal de Sedena, Policía municipal Mando Único, policía estatal preventiva, protección civil, Cruz Roja, Bomberos, prevención del delito, entre otros.

No hay comentarios: