sábado, 10 de septiembre de 2016

Arranca campaña de prevención de adicciones en colonia Ignacio Ramírez

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 9 de septiembre de 2016, El ayuntamiento municipal, atravez de la coordinación de Prevención del Delito, empoderamiento de la mujer, Procuraduría de la Defensa de la Mujer y del Niño,  DIF Tonalá, Asuntos Religiosos, Gerencia de Cuenca del rio Zanatenco, ai como, CENTRA, Cruz Roja, inició una campaña para prevenir las adicciones en niños y jóvenes de diversas comunidades.
De acuerdo Juan Carlos Verdalet Torres, coordinador de Prevención del Delito, la meta del ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, es atender a todas las comunidades a través de las pláticas y actividades recreativas, por eso este dia inicio la campaña de prevención de adicciones en la colonia Ignacio Ramírez.
Según estadísticas el 43 por ciento de los jóvenes  está expuesto a las drogas, de estos la mitad llega a consumirlas de manera experimental y el trece por ciento llega a usarlas con frecuencia y eso tenemos que evitarlo, porque la colonia Ignacio Ramírez, aun es una comunidad sana y con el apoyo de todos asi debe continuar.
Ante esta situación, el programa preventivo aborda temas de salud y prevención de adicciones con el objetivo de brindar a los jóvenes información oportuna y verídica que pueda ayudarlos a evitar situaciones de riesgo, como el contacto con algún tipo de droga.

La campaña consiste en visitar escuelas de la cabecera municipal y comunidades para presentar programas informativos sobre las adicciones en general, donde se muestran sus causas, consecuencias y soluciones, por ello la importancia de las acciones preventivas, recalco.

No hay comentarios: