domingo, 11 de septiembre de 2016

Cruz Roja de Tonalá, imparte curso-taller de manejo de dispositivos supragloticos

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 11 de septiembre de 2016, Como parte de las alternativas que brinda la Cruz Roja de Tonalá a la sociedad, fue impartido el taller de capacitación “manejo de dispositivos supragloticos, una alternativa a la intubación endotraqueal”, por el Dr. Ervin Miranda Albores, Anestesiólogo Tonalteco, con mas de 23 años de formación dentro de la filantrópica institución.
Curso taller dirigido a personal de Cruz Roja, Bomberos, protección civil, alumnos del instituto hispano Jaime Sabines, Fundación Rivera, entre otros, pues a decir del Dr. Ervin Miranda, todo personal que se dedica a la atención médica prehospitalaria debe estar en constante capacitación.
Dicho taller fue impartido con el firme objetivo de dotar a los participantes de mas herramientas de conocimiento que les ayuden a cada uno de ellos en el desarrollo de habilidades, es necesario estar a la vanguardia en cuanto las técnicas de atención de acuerdo a los estándares de calidad internacionales.
En esta actividad se contó con la presencia de la señora Conchita Cueto López, presidenta de la Cruz Roja de Tonalá, quien dirigió un mensaje emotivo para asistentes, exhortándoles a seguir adelante además de felicitarlos por su dedicación y esfuerzo en este campo de la salud.
Ahí también Conchita Cueto, entrego un merecido reconocimiento especial al Dr. Ervin Miranda a quien agradeció todo el apoyo otorgado a la Cruz Roja de Tonalá, en su momento como socorrista voluntario y hoy como instructor, esperando que ese tipo de cursos se impartan en la medida de lo posible.

Al curso también asistieron el Dr. Ángel Ortiz Hernández y la señora Diana Lilia Guillen, ex presidente de delegación y ex presidenta de comité de damas voluntarias, además de Mitzy Zambrano coordinadora de atención a jóvenes de la fundación Rivera, entre otros.

No hay comentarios: