miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pescador resulta gravemente herido por propelas de su embarcación

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 6 de septiembre de 2016, Apoyado por sus propios compañeros y personal de protección civil, lograron el rescate y traslado inmediato de un pescador gravemente herido, tras caer de la embarcación en que viajaba y al quedar bajo la lancha, fue cortado por las filosas aspas de la propela del motor.
Se trata de Asarías Velázquez Solís de 24 años de edad, con domicilio en la Bahía de Paredón, quién tras ser rescatado por sus compañeros, fue trasladado en la ambulancia 078 de Protección Civil quienes lo ingresaron de suma urgencia al hospital general Dr. Juan C. Corzo, para salvarle la vida, pese a estar el nosocomio en suspensión de labores por falta de insumos.
La línea de atención a emergencias 911 recibió un reporte la mañana de este martes solicitando apoyo en el rescate del pescador que había caído al mar y presentaba heridas graves en región posterior de su anatomía, provocado por la propela de la embarcación cuando realizaban sus actividades pesqueras y debido a ello perdió mucha sangre.

El pescador herido fue llevado al área de urgencia del hospital general donde ya lo esperaban los profesionales de la salud en el área de urgencias para brindarle atención medica; al lugar también llego el Ing. Manuel Narcia Coutiño, secretario de Pesca, para ponerse a las órdenes de la familia del Hombre del mar.

No hay comentarios: