jueves, 1 de septiembre de 2016

“Para que una sociedad sea exitosa debe de estar sana y educada”: José Luis Castillejos Vila

Fomentar la acción  educativa, tecnológica y social es uno de los principales ejes de Gobierno del Presidente municipal, José Luis Castillejos Vila.
En un comunicado el Munícipe informó que ha realizado acciones para garantizar que las niñas,  los niños y los jóvenes reciban una educación de calidad que permita a la comunidad estudiantil  obtener  un desarrollo profesional y autoempleo. 
Informó que en su gestión se retomaron los Programas Escuelas de Calidad, Tiempo Completo y Escuela  Segura, dando seguimiento  a la gestión para su pronta ejecución, así como brindando  la capacitación a los profesores y padres de familia. 
En base a la experiencia del equipo de trabajo y la mezcla de la juventud, Castillejos Vila declaró su compromiso de apoyar al sector educativo.
Con un monto mayor a los 5 millones de pesos se ha invertido en infraestructura educativa, se han implementado cursos de inglés, francés, manualidades, oratoria, y dibujo, se modernizaron espacios bibliotecarios, asimismo se ha impulsado torneos deportivos para que los jóvenes se involucren en prácticas de competencia deportiva. 

Castillejos Vila, manifestó su respaldo al diálogo para resolver cualquier diferencia con el magisterio, para que así declaró, miles de niños y niñas regresen sus actividades escolares, puntualizó que es necesario, por difícil que sean las circunstancias,  que los pequeñines asistan a los centros escolares, que son dijo, la base para el desarrollo profesional. 

No hay comentarios: