lunes, 5 de septiembre de 2016

Llevan a cabo campaña de reforestación en márgenes del rio Zanatenco

José Rivera     
Tonalá, Chiapas  3 de septiembre de 2016, Como parte de las acciones de conservación ecológica del Gobierno Municipal que encabeza el ing. José Luis Castillejos Vila, atravez de la dirección de fomento Turístico e Industrial, misma que tiene la instrucción de la protección del medio ambiente y crear conciencia, fomentando hábitos para procurarla, se llevó a cabo la campaña de reforestación “en las márgenes del rio Zanatenco”, La mañana de este sábado.
El Lic. Leonel Mendoza Toledo, director de fomento Turístico e Industrial, en representación del alcalde, encabezo la actividad de plantación de árboles endémicos, como Amate, Cedro, Caoba, asi como Moringa, en la parte alta del Rio Zanatenco, en los límites de las colonias, Las Delicias, El Triunfo, Rio Flor, en donde estuvieron participando cerca de 50 personas, entre efectivos de la Sedena, Conanp, gerencias de cuencas de los ríos Tiltepec y Zanatenco, Cruz Roja, Fundación Rivera, servidores públicos, estudiantes y sociedad civil.
Esta campaña se llevo a cabo gracias al trabajo y colaboración de todos, misma que se realiza en todo el estado por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, en donde participan todas las dependencias, instituciones, personal de varias empresas, y voluntarios que hacen las tareas con el objetivo de conservar los mantos freáticos y los pulmones del estado.
Leonel Mendoza, destacó que se plantaran más de 40.000 árboles con la intención de que la sociedad se involucre en el cuidado, preservación y generación de conciencia sobre la protección de la naturaleza de todo nuestro municipio, mismo que se ha visto azotado por la deforestación e incendios de pastizal principalmente.

Cabe destacar que esta dependencia municipal en colaboración con los grupos antes mencionados han participado en otras campañas de reforestación y continuaran con esta incansable labor donde mas y mas personas se van sumando.

No hay comentarios: