martes, 13 de septiembre de 2016

Llama ayuntamiento municipal a participar en simulacro del 19 de septiembre

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 13 de septiembre de 2016, El ayuntamiento municipal que encabeza el ing. Jose Luis Castillejos Vila, atravez de la dirección de protección, invita a la población a participar en el Simulacro de sismo que se realizará el próximo 19 de septiembre con motivo de los 31 años de los sismos de 1985 en la ciudad de México DF y que implicará la activación de la alerta sísmica en todos los estados y municipios del país.
Para la programación de esta actividad se llevara a cabo la reunión de trabajo del Consejo municipal de protección civil, el gobierno de la República, del estado y municipal, han hecho de la protección civil una cultura preventiva, en la cual prevalecen una mayor coordinación entre autoridades, dependencias e instituciones con un enfoque preventivo y respuestas ágiles y eficaces en beneficio de la sociedad.
Desde el inicio de su administración el Ing. Jose Luis Castillejos, Aseguró que existen retos en la materia y se debe seguir trabajando para generar una auténtica cultura de prevención en la sociedad, por ello la importancia de la participación ciudadana pues solo con ello se logra mitigar los riesgos.
El ejercicio, que tendrá lugar a las 11:00 y 23.00 horas, en dos ocasiones pondrá a prueba los planes de gestión el riesgo de desastres y permitirá evaluar la capacidad de respuesta de la población y de las instituciones públicas y privadas mismo que será evaluado por observadores.
Durante la actividad, se simulará un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto, durante este se podrá observar la organización, preparación, ejecución y evaluación del simulacro.

No hay comentarios: