martes, 13 de septiembre de 2016

A 15 dias de suspensión de labores médicos y enfermeras aseguran la lucha es por sus pacientes

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 13 de septiembre de 2016, Profesionales de la salud, Doctores, Enfermeras, administrativos y sociedad civil se suman al paro de labores, denominado Asamblea Permanente, desde el pasado 31 de agosto, misma que ha reducido la atención médica, a solo la atención a urgencias, pese a sus limitaciones en cuanto a herramientas e insumos, aseguran los manifestantes.
Quienes aseguran esta lucha la han emprendido en favor de sus pacientes y los familiares de estos, pues los insumos escasean en los nosocomios al grado de no tener jeringas, guantes, gasas, jalea, venoclisis, entre otros que son básicos para la atención, situación por la cual los familiares de los pacientes tienen que comprarla.
De seguir las cosas asi de graves las enfermedades crónico degenerativas saldrán del cuadro de cobertura del seguro popular y los pacientes deberán pagar por su tratamiento, por eso los trabajadores del sector Salud se reunieron la mañana de este martes para acordar que se realizará el próximo 19 de septiembre una marcha para  exigir se dote de materiales e insumos asi como manifestarse en contra de la reforma.
Condenaron que se pretendan privatizar los servicios de salud dejando en manos de empresarios la atención médica que es gratuita en las diversas instituciones del régimen de Seguridad Social, también invitaron a la población a sumarse a sus demandas pues es por el bien de ellos esta lucha.
Los pacientes que son derechohabientes del ISSTE, terminan en el hospital general Dr. Juan C. Corzo, porque ese servicio de salud que tiene la obligación de atenderlos no cuenta ni con equipo para tomar la presión, mucho menos medicamentos.
Los trabajadores de la salud nuevamente siguen en espera de la promesa de los titulares de oficinas centrales de abastecer de insumo y medicamentos, en esta ocasión les dieron un plazo de 8 a 10 días para abastecer los diversos servicios, por ello dijeron mientras las autoridades de salud no cumplan con este compromiso no regresaran a sus labores, porque sin estos no se puede cumplir con la calidad de servicio que exige la población.

Por su parte pobladores de colonias populares como el PDCH, Hermanos Serdán, La Victoria, Presidentes, Congreso, Huisachal, entre otras, aseguraron se sumaran a la marcha de protesta para exigir se dote al hospital, centro de salud urbano y casas de salud, los medicamentos e insumos que se requieren para garantizar la salud de la población. 

No hay comentarios: