domingo, 25 de septiembre de 2016

Fundación Rivera invita a la población en general a sumarse a las festividades del santo patrón san Francisco

José Rivera
Tonalá, Chiapas 25 de septiembre de 2016, Con la finalidad de mantener viva las tradiciones Tonaltecas en honor al santo patrón san Francisco la Fundación Rivera, convoca a personas de todas las edades a participar en la ofrenda que se realizara en su honor.
Los interesados deberán asistir el próximo sábado 1 de octubre a las 4 de la tarde en la antigua estación de ferrocarriles, de donde partirá la ofrenda a las 16:30 horas, conforme vayan llegando se les asignara un número a los participantes.
La Dra. Brenda Martínez y Mitzy Zambrano, coordinadoras de eventos especiales de la Fundación Rivera,  comentaron que la convocatoria tiene la finalidad de acercar a principalmente a niños y jóvenes con su identidad y sentido de pertenencia cultural, además de preservar las tradiciones que nos representan.
Las ofrendas deben representar la generosidad del pueblo Tonalteco, en agradecimiento por los favores recibidos y se pretende que estas tengan, elementos tradicionales como dulces y frutas típicas, además de emplear los conocimientos de la recreación ceremonial como lo acostumbraban los antiguos pobladores.

Minutos antes de la partida del contingente los asistentes podrán recibir información adicional del evento, con la el objetivo de que estos se involucren mas en el tema.

No hay comentarios: