domingo, 25 de septiembre de 2016

Con fervor católico en las calles de Tonalá, da inicio las festividades al santo patrón san Francisco

José Rivera

Tonalá, Chiapas 25 de septiembre de 2016, Miles de fieles católicos se dieron cita a eso de las 12 horas para participar en la tradicional bajada y paseo del santo patrón san Francisco, actividad con la que se da inicio a las festividades del pueblo.

Esta fiesta católica que tiene un significado muy especial en la población ya que tiene una historia ancestral y son parte de la tradición, donde se da una mezcla de culturas, antes y después de la conquista española, las festividades reflejan un acto de fe.
Las calles del centro de la ciudad por donde hace su peregrinar el santo patrón san Francisco, se visten de gala, los vecinos adornan con flores y globos, lanzan cohetes anunciando el inicio de sus festividades, mientras los adultos mayores y los niños principalmente aplauden a su paso.

Las autoridades hicieron un llamado a la población en general, a las familias, a todos los que participaron con fe a mantener el orden durante el recorrido que es lo más importante; todo tiene que ser con respeto, con compromiso para evitar incidentes y gracias a esa labor y acompañamiento que brindo la Policía municipal, Cruz Roja, protección civil, entre otros por resguardar la seguridad.

Todo trascurrió con normalidad sin incidentes mayores asi lo reportaron en su parte de novedades los cuerpos policiacos y los grupos de auxilio, quienes bridaron atención a personas por cuadros leves de insolación, deshidratación e hipoglucemia.


No hay comentarios: