domingo, 25 de septiembre de 2016

Todo un éxito cabalgata en honor al santo patrón san Francisco de Asís en Tonalá

José Rivera
Tonalá, Chiapas 25 de septiembre de 2016, Con una gran asistencia de jinetes y sus corceles provenientes de distintos puntos del estado y del país, se llevó a cabo la cabalgata en honor al santo patrón san Francisco de Asis, en donde destacó la presencia del dirigente nacional ganadero, Oswaldo Cházaro Montalvo, Diputado federal de Islas Veracruz.
Como se había programado por parte de los ganaderos y autoridades, los distintos contingentes partieron de los corrales de la asociación ganadera cabalgando a lo largo de la cinta asfáltica que conduce a este municipio proveniente de Puerto Arista, donde ya los esperaba la gente para disfrutar del evento, que fue completamente familiar y donde prevaleció la ley seca.
El evento se realizó con la finalidad de mantener las tradiciones ecuestres y promover la convivencia familiar de todas las comunidades, El contingente ingresó por la avenida Hidalgo después bajo en calle Javier Mina, para incorporarse a Joaquín Miguel Gutiérrez, subió 16 de septiembre, paso por la presidencia municipal tomo Hidalgo, subió por 21 de marzo, llego a revolución, paso por arco de templo de san Francisco donde entregaron su ofrenda al santo patrón.
Posteriormente subió el callejón de la iglesia, tomando, prolongación Guerrero, bajando 5 de mayo, tomo avenida Hidalgo hasta llegar al auditorio ganadero, donde las familias disfrutaron una gran fiesta con música en donde además se ofrecieron bocadillos.
En el recorrido se instalaron puntos de hidratación para los jinetes asi como para sus corceles, también se conto con monitoreo permanente del recorrido, para tener un mejor control del mismo, la seguridad corrió a cargo de cuerpos policiacos como policía municipal, mando único, estatal preventiva, tránsito del estado y de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Protección civil, durante el recorrido de casi cuatro horas.
La cabalgata se desarrolló sin incidente mayores según reportes de cuerpos policiacos y grupos de auxilio, quienes tuvieron la oportunidad de ver la cabalgata aseguraron que este evento supero a todos los anteriores por el número de participantes por lo que pasara a la historia en espera que el próximo año sea aun mejor.

El contingente fue encabezado por el presidente municipal, Ing. Jose Luis Castillejos Vila, los diputados Oswaldo Cházaro Montalvo. Diego Valera, Miguel Prado, presidentes municipales como Alejandro Patrinos, regidores Leticia Salazar,  Salvador Gracián, la conductora de BandaMax Frida Camacho, grupo de cabalgadores Turulete, entre otras mas. 

No hay comentarios: