viernes, 23 de septiembre de 2016

Castillejos Vila arranca segunda etapa de ciclovía

Acompañado por alumnos de la Escuela Hermanos Serdán y Comales 170, el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, arrancó la segunda etapa de construcción del andador peatonal que comprende desde la calle Francisco I Madero, intersección avenida Joaquín de la Rosa hasta el puente peatonal de la zona escolar.

Ahí, Castillejos Vila manifestó que esta obra consiste en la construcción de una ciclo vía y un carril peatonal a base de mil 76 metros cuadrados de adoquines, que incluye mil 614 metros lineales de guarniciones, rampas para personas con discapacidad, 30 luminarias, señalética, bolardos cilíndricos, arborización y mobiliario urbano.

Indicó que dicha obra tendrá un costo de 2 millones 674 mil 220 pesos y será ejecutada en un periodo de dos meses.

“Caminando Juntos estamos logrando el desarrollo urbano, actualmente tenemos una ciudad más iluminada y con mayor seguridad, mi meta es continuar otorgado herramientas que permitan el progreso de todos los jóvenes tonaltecos”.

Castillejos Vila detalló que la proyección de esta ciclovía permite que los ciudadanos utilicen la bicicleta como medio para transportarse; reveló que Tonalá está creciendo en materia educativa, económica y cultural, dijo que estos proyectos son una red de vías alternas que se presenta como una solución factible a los problemas de contaminación ambiental.

Somos una ciudad que está creciendo significativamente, por ello se está planteando este tipo de obras que permitan cambiar el rumbo de la educación vial, aseveró.

Castillejos Vila, exhortó a los estudiantes a utilizar el puente peatonal para evitar accidentes y les comunicó que el compromiso es construir el andador peatonal hasta el parque central Esperanza “Este proyecto está encaminado para que un día de mañana la comunidad estudiantil relate los cambios que se están logrando”.


Al evento acudieron los Regidores Asís Prado Velasco, Leticia López Salazar, Salvador Escobar Gracián, María de los Ángeles Torres Vera, Euladia Peña Ochoa y Víctor Manuel Noriega Diego.                                                                                                                      

No hay comentarios: