viernes, 23 de septiembre de 2016

Inicia fiesta patronal en Tonalá Chiapas

Hoy inicia la tradicional feria patronal a San Francisco de Asís, más conocido como “Tata Chico”, manifestó José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá. 

Castillejos Vila, hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los turistas para que asistan a presenciar los recorridos que realizan familias, empresas, escuelas e instituciones, en carros alegóricos vestidos con sus chiapanecas.

Explicó que del 24 de septiembre al 8 de octubre, múltiples ofrendas recorren el pueblo tonalteco hasta llegar a la explanada de la Iglesia de San Francisco de Asís, en su recorrido los feligreses llevan consigo flores, cantos, música y ofrecen un “torito” o dinero, mientras que las “muchachas” chiapanecas van regalando múltiples artículos como trastes, dulces y frutas. 

Una noche antes el 23 de septiembre, a las 23:30 horas comienza la primera ofrenda de los locatarios del mercadito “San Francisco” y  después, se celebra una misa a medianoche, aseveró el munícipe. 

El santo patrono es bajado de su nicho para recorrer con él la ciudad, luego es colocado en una parte del templo para ser venerado por sus fieles visitantes hasta el 8 de octubre, fecha que finaliza las festividades, puntualizó.


“Sin duda una fiesta inigualable, los invito a que visiten Tonalá y conozcan lo bello de sus tradiciones, en el parque central Esperanza  habrá juegos mecánicos y verbena, también se tendrá cabalgatas, expo ganadera, exposición de gastronomía, eventos culturales, charrería entre otras cosas, que organiza el “Patronato Feria San Francisco de Asìs A.C. Tonalà”.   

No hay comentarios: