viernes, 12 de agosto de 2016

UMA El Caimán de Puerto Arista abre sus puertas a alumnos de planteles educativos

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  10 de agosto de 2016, UMA El Caimán de Puerto Arista, Centro de conservación y preservación del Lagarto, abre sus puertas a planteles educativos y para ello próximamente alumnos de la Unicach del área de Biología Marina, realizarán una visita de estudio, así lo dio a conocer la Bióloga Ángela Huerta, titular de este proyecto, quien se reunión con el Dr. Bartolo Cruz Ramos, Coordinador del programa de la licenciatura en biología marina y manejo integral de cuencas de la Universidad de ciencias y artes de Chiapas, campus Tonalá.
La Bióloga Ángela Huerta, además dijo que en coordinación con el ayuntamiento municipal que preside el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, la Secretaria de Pesca, su titular Ing. Manuel Narcia Coutiño, y Unicach, realizarán diferentes actividades dirigidas a la educación medioambiental, limpieza y saneamiento, además de talleres de preservación y conservación.
Los jóvenes serán recibidos en las instalaciones del UMA con una charla sobre las especies que ahí habitan, se pretende transmitir conocimientos que fomenten comportamientos viables responsables y solidarios con el medio ambiente. Además de participar en el área de incubación, que se ha construido dentro del Centro para la preservación.

Además se pretende que los jóvenes de séptimo semestre de ese plantel educativo realicen su servicio social, Prácticas profesionales, realización de tesis, brigadas ecológicas entre otras, esto con talleres de eclosión,  comportamiento de las especies en cautiverio y en su habitad, reproducción, dietas, entre otras.

No hay comentarios: