sábado, 13 de agosto de 2016

911 Línea de atención a emergencias en proceso de prueba

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  12 de agosto de 2016, Con la finalidad de eficientar la respuesta a la atención de emergencias se están realizando pruebas, evaluaciones y supervisión para la migración del número de atención a emergencias 066 al 911, mismo que tiene que como propósito estandarizar el servicio en México, Estados unidos y Canadá, por ello la importancia de contar con la infraestructura física, equipo y personal de las instituciones afín.
Todo esto monitoreado desde el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), instalado en diversos municipios de la entidad, coordinado por el Centro de Información de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien supervisara el desempeño de este organismo.
Pese a que el número de atención a emergencias 911 ya está en funciones será apartir del próximo 3 de octubre cuando este sea oficial y en caso de emergencias podrás llamar a esa línea de auxilio, mismo que suplirá al 066 y este deberá mejorar dia a dia con la participación ciudadana, pues quien activa el servicio y proporciona la información básica para la atención es tan importante así como la operadora que la recepcióna para asignar al despachador de unidades de emergencias y así sucesivamente.

En el mes de octubre se llevará a cabo la migración y se integraran otros estados de la república para hacer pruebas de avances y mejoras. el C-4 en esta región tiene la infraestructura tecnológica y espacios físicos asi como el recurso humano calificado para la atención. 

No hay comentarios: