miércoles, 31 de agosto de 2016

Para lograr el progreso del municipio es necesario caminar juntos, agentes municipales: Castillejos Vila

En la séptima reunión ordinaria con Agentes Municipales, el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, habló de los trabajos que se han realizado en cada una de las comunidades. 
Castillejos Vila puntualizó que para lograr el progreso del municipio es necesario caminar juntos, aseguró que brindará la atención a las más de 100 comunidades del municipio “Estamos trabajando conforme a las posibilidades financieras del Ayuntamiento, es lamentable no poder avanzar con la rapidez solicitada debido a los constantes problemas que se tienen con los laudos”.
Expresó que desafortunadamente el municipio ha tenido que parar sus actividades “hasta 25 días” para poder, dijo, “rescatar el dinero del pueblo”.
A los Agentes Municipales manifestó de su total comprensión para poder atender todas las peticiones requeridas, explicó que de las tres mil luminarias que se requieren cambiar se han restaurado mil, en el mes de agosto se avanzó con la reparación de 300 lámparas y en septiembre serán otras 300.
Señaló que en este año quizá no podrá cumplir con todas las comunidades por cuestiones presupuestales, pero aseguró que llegará a todas las colonias, ejidos y rancherías para plasmar su proyecto de Gobierno. “todos somos una familia y sé que por muchos años no fueron atendidos, sólo les pido tiempo y paciencia para lograr el compromiso de trabajo”.
Dijo que el municipio cuenta con una canasta que permite adelantar los trabajos de alumbrado público, tres maquinarias pesadas y tres camiones de volteo, con estos equipos hemos conseguido llegar a más de 50 comunidades rehabilitando calles, escuelas, campos deportivos, instancias de salud, cambio de luminarias “Yo les pedí ser Presidente de Tonalá y voy a lograr el desarrollo urbano, social y económico del municipio”.   
Por su parte, la Dirección de Servicios Primarios informó que en el mes de septiembre el cambio de luminarias será en las comunidades de Palo Blanco, Vicente Guerrero, Los Mangos, Raymundo Flores, 20 de Noviembre, La Polkita, Natalio Vázquez, El Congreso, Llano Largo, Boca del Cielo, Providencia 2,  Santa Rosa 1 y 2, Tres Picos, Martinica, Nuevo Milenio Celestino Gasca Villaseñor, Medio Monte, Miguel Hidalgo 1, Nuevo Milenio la Guadalupe, 24 de Febrero, Santo Domingo, Huachipilin Calentura, San Francisco Tonalá, Unión y Progreso, La Joyita, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, El Jobo, La Joyita 1, Valle del Sol, Nuevo Morelos, El Roble, Costa Rica, Agua Prieta, Las Manzanas, Mojarras, Villahermosa Sur y Norte, Ignacio Allende, Doctor Belisario Domínguez (La Barra), José Ortiz de Domínguez (Esmeralda), Manuel Ávila Camacho (Ponte Duro), Cabeza de Toro, Benito Juárez, Tomás Garrido Canabal, La Providencia, San Francisco Ocotal, Galeana Calentura, Durando, Santiago Buenavista,  Ignacio Ramírez, San Pedro la Ramadita  y Paredón.
En materia de salud, autoridades de Jurisdicción Sanitaria VIII, explicaron los criterios de salud que deben cumplir las comunidades para llevar a cabo los procedimientos de fumigación requeridos por los Agentes Municipales, entre ellos está el patio limpio, descacharrización y abatización.

Al finalizar, la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico puso a disposición 40 mil plantas de árboles maderables para reforestar las comunidades y contrarrestar el cambio climático, exhortando a participar en el programa de reforestación que está implementando el Ayuntamiento Municipal.  

No hay comentarios: