miércoles, 31 de agosto de 2016

Cruz Roja y Uma el Caiman impartirán curso de manejo de reptiles en Puerto Arista

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  31 de agosto de 2016, Como parte de la capacitación permanente para socorristas y paramédicos, la Cruz Roja de esta ciudad y el centro de conservación y preservación Uma el Caiman de Puerto Arista, realizaran el próximo domingo 4 de septiembre un curso teórico-práctico enfocado a la identificación y manejo de reptiles venenosos, así como su atención inmediata, asi lo dio a conocer Javier Medina, coordinador del curso.
Quien además dijo, durante el curso taller impartido por la Bióloga Ángela Huerta coordinadora del Uma el Caimán, recibieran capacitación sobre la identificación y manejo de reptiles venenosos que se pueden encontrar en la región, específicamente en éste municipio, asi también control de Caimanes, Largartos.
Dicho curso se impartirá en las propias instalaciones del Uma el Caimán en Puerto Arista ahí los asistentes podrán convivir con algunas especies que se encuentran protegidas en ese lugar. Como ya es costumbre la Cruz Roja de Tonalá, este tipo de cursos los abre a la ciudadanía en general con la finalidad que la población conviva con sus socorristas y la conozcan no solo por accidente.

Javier Medina, también dijo, en estas fechas con la temporada de lluvia la maleza se crece y eso hace que los reptiles se puedan esconder en estas zonas, por otro lado el crecimiento poblacional ha originado que cada vez el espacio de estas especies se vea invadido por ello las apariciones en las viviendas de culebras, tarántula, o alguna especie de caimán, concluyo.