miércoles, 31 de agosto de 2016

Hospital Dr. Juan C. Corzo, se declara nuevamente en asamblea permanente, Suspensión de labores


José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  31 de agosto de 2016, Personal Médico y de enfermería del hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad, en reunión sindical, se declararon la mañana de hoy nuevamente en Asamblea Permanente, por lo que suspendieron sus actividades laborales y se concentraron en las afueras de dicho nosocomio, esto ante el incumplimiento de las autoridades de salud a nivel central en cuanto a la dotación de suministros herramientas y equipos para realizar su trabajo dignamente en favor de sus pacientes, aseguraron.
A decir de los profesionales de la salud, la medida de presión se enmarca en su plan de manifiesto por inconformidad ante el incumplimiento de los puntos de acuerdo plasmados en sus minutas de trabajo con las autoridades y el sindicato de Salud, en reuniones sostenidas con anterioridad, donde a decir de ellos mismos solo se han burlado de la clase trabajadora.
Entre los puntos que exigen se atienda de forma inmediata destacan: la liquidación de deudas con proveedores, incremento salarial a los profesionales de la salud, dotación de insumos, porque actualmente muchos de estos están siendo comprados por los propios familiares del paciente y a diario se escuchan cientos de spot en radio y TV donde se dice que el seguro popular tiene la capacidad de dotarlos e incluso se habla de análisis y cirugías, por lo que la población lo exige y el personal de salud recibe los insultos de estos, quienes piensan se les niega mientras el almacén está lleno.

Por otro lado piden la comprensión y apoyo de la ciudadanía en general en espera de salir muy pronto de este trago amargo que significa cerrar un servicio tan vital como es el de la atención a la salud, pero es por el bien de todos, pues aunque no se quiera ver, también los trabajadores de salud tienen familia y recientes esta situación, por loa que el área de urgencias del nosocomio seguirá funcionando pese a todas sus limitaciones.

No hay comentarios: