lunes, 15 de agosto de 2016

Castillejos Vila y Secretaría de Economía otorgan financiamientos al sector agroindustrial

Tras una reunión de trabajo para el fortalecimiento de la oferta exportable del sector agroindustrial con el Secretario de Economía,  Ovidio Cortázar Ramos, el Presidente de Tonalá José Luis Castillejos Vila, habló de los diagnósticos de competitividad y análisis de los productos comerciables de la zona.  
En coordinación con la Secretaría de Economía se presentó la propuesta de desarrollo económico para la comercialización y exportación de productos como mango, miel, camarón y lácteos.
Castillejos Vila, dijo que para lograr la adecuación de la oferta exportable hay que realizar un estudio que permita cumplir con la norma FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos), la estrategia de mercadotecnia y el fortalecimiento interno de la producción. 
“Tonalá es una tierra privilegiada porque la naturaleza nos da la oportunidad de producir productos  exclusivos, por ello sumamos esfuerzos en apoyar y aportar  para que nuestro mercado compita a nivel nacional e internacional” aseveró.
Como parte de la reactivación económica del Estado, Castillejos Vila, agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello, por otorgar financiamientos que permiten poner en marcha un plan estratégico que impulsa esquemas de trabajo exitosos.
Por su parte, Cortázar Ramos, anunció que el objetivo fundamental es dar a conocer los servicios de financiamiento baratos y de gran alcance para los empresarios de micro, pequeño y grandes empresas, aseguró que la región Istmo Costa es un corredor comercial importante por la ruta que se tiene con los  50 millones de centroamericanos consumidores, ya que el 85 por ciento del comercio que pasa de México a Centro América ocurre por el puente Suchiate. 

En su participación, Miguel Prado de los Santos, Delegado de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), puntualizó que el sector turístico también contará con un plan de reactivación económica, luego de las afectaciones que se dieron en Playa del Sol y Puerto Arista por el fenómeno Mar de Fondo. 

No hay comentarios: