lunes, 15 de agosto de 2016

Cruz Roja Chiapas imparte curso de Acceso Mas Seguro en Tonalá

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  15 de agosto de 2016, Con el objetivo de mantener sus estándares de calidad y brindar capacitación constante a sus elementos en la región para desempeñar mejor sus funciones, la delegación estatal de la Cruz Roja Chiapas, en coordinación con las delegaciones de Cintalapa, Arriaga, Tonalá y Mapastepec, llevo a cabo el curso de capacitación denominado “Acceso Mas Seguro, capacitación básica institucional, que todo personal debe conocer de manera obligatoria, asi lo dio a conocer Conchita Cueto López, presidenta de la Cruz Roja en esta ciudad.
Quien además dijo, El Ing. Elías Mandujano, coordinador estatal de socorros y coordinador del curso fue el responsable de su impartición, para que Socorristas, Paramédicos personal administrativo y todas las áreas de esa filantrópica institución tengan los conocimientos necesarios, vigentes para efectuar correctamente el procedimiento que se aplica a la atención a emergencias y Desastres.
También señaló que dicho curso se impartió por espacio de 20 horas,  en las instalaciones del Cobach, de acuerdo al programa de nivelación”, ya que con esto se busca reducir las deficiencias en la atención minimizando los riesgos para el personal en estos tiempos donde los actores de la violencia han aumentado significativamente, por ello la importancia del análisis del contexto.
Por lo que resaltó que se está capacitando constantemente en este tema a los elementos para que tengan los conocimientos actuales y apegados a reglamentos y protocolos de atención que marca la propia Cruz Roja, Desde el año pasado, los elementos multiplicadores siguen siendo capacitados en este tema, por ello, el curso aplicado para el fortalecimiento de la misma.

Para finalizar agradeció el apoyo de los instructores estatales Elias Mandujano, Oscar Alfaro y Humberto, coordinador estatal de Juventud, quienes sacrificaron su fin de semana para impartir sus conocimientos a los participantes, con esa mística que los caracteriza.

No hay comentarios: