lunes, 22 de agosto de 2016

Castillejos Vila entrega material quirúrgico al hospital general Dr. Juan C. Corzo

Con el objetivo de garantizar  la salud en la población tonalteca, el Presidente de Tonalá José Luis Castillejos Vila, acompañado de su cuerpo de cabildo realizó  la entrega de medicamentos y material quirúrgico que se encontraba en total desabasto en el hospital general Juan C. Corzo.
Los materiales enviados incluyen jabón quirúrgico, jeringa de insulina, catgut crómico, vicryl, gasas quirúrgicas, cinta testigo de vapor, agujas para raqueo, bolsa recolectora de orina, pañal para adulto, bolsa para enema, sonda de aspiración, sonda de alimentación, bolsa grado médico, pulseras de identificación, jeringas, metrizet, vendas, bultos de cirugía general, bultos de parto, aceite mineral, agua oxigenada, catéter para oxígeno, gasas con trama, tegaderm, catéter periférico. 
Aseveró que esta institución recibe insumos médicos a través del Gobierno Estatal,  pero actualmente los problemas que ha tenido el hospital han sido por el desabasto de medicamentos en el Estado.
Castillejos Vila, aseguró que esta medida trae consigo una acción concreta para ir mejorando poco a poco la situación por la que está pasando el centro hospitalario de la cabecera municipal.
“Para que una sociedad sea exitosa, esta debe de estar sana y educada,  somos un Gobierno que actúa en beneficio de la salud, como Presidente municipal mi compromiso es velar por los intereses del pueblo y era apremiante realizar la entrega de medicamentos de urgencia médica y materiales de curación indispensables en procedimientos quirúrgicos”.
Por su parte, afirmó que buscará de manera urgente el apoyo del Gobierno, porque no se puede permitir interrumpir los servicios médicos en la población.
Dijo que durante su gestión Tonalá tendrá garantizado los insumos médicos, fármacos y material quirúrgico, señaló que hará frente a la demanda de los pacientes que  diario visitan el hospital, para dar una mejor atención y garantizar la calidad de vida. 
Castillejos Vila, indicó que gestionará una nueva planta alterna de energía eléctrica debido a que la actual presenta fallas, ante esto, el Director del Hospital Sergio Luis Orozco Carrasco, agradeció la pronta respuesta del mandatario y el apoyo del Ayuntamiento. 

“La planta de energía es urgente porque en temporadas de lluvia existen descargas eléctricas, lo que ocasiona la falta del suministro, poniendo en riesgo a los pacientes y al personal médico”.  Señaló Orosco Carrasco.  

No hay comentarios: