lunes, 22 de agosto de 2016

Aparecen peces muertos en costa de Puerto Arista

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  21 de agosto de 2016, La mañana del pasado sábado aparecieron muertos cientos de peces en las Costas de Puerto Arista en este municipio, por lo que prestadores de servicio piden a las autoridades den alguna explicación del fenómeno, mismo que ha causado incertidumbre principalmente al turismo.
También, señalan que esta situación afecta de manera directa a ese sector que acude al lugar para vacacionar y se topan con esta imagen patética, además dijeron, que la aparición de los peces muertos, pensaron que era a consecuencia de la llegada de barcos camaroneros, pero las autoridades ambientales no han acudido al lugar para determinar las causas del problema.
Algunos prestadores de servicios han recolectado los peces muertos frente a sus establecimientos para enterrarlos y evitar brotes infecciosos, así como la mala imagen que dan y los olores fétidos que emanan, por lo que aseguran esto no representa ningún riesgo para la población.

Por su parte la secretaria de pesca envió a un grupo de especialistas para que levanten muestras y realizar los estudios correspondientes con la finalidad de conocer los orígenes.

No hay comentarios: