martes, 23 de agosto de 2016

Castillejos Vila entrega malla alquitranada a pescadores de Ponte Duro

Con el propósito de continuar incrementando la producción pesquera, el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila,  realizó la entrega de 100 kilos de malla alquitranada a la Cooperativa Pesquera 20 de Noviembre en el poblado Manuel Ávila Camacho (Ponte Duro). 
Esta malla aseveró, ayudará a conseguir un mayor esquema productivo, permitiendo la captura de camarón en el sistema lagunario “La Joya Buenavista” que rodea las comunidades de Manguito, Ponte Duro, Mojarras, Pueblo Nuevo, La Barra, La Polka, Esmeralda y Cabeza de Toro. 
Castillejos Vila, puntualizó que en menos de una semana se han entregado 200 kilos de malla, beneficiando a más de 5 mil pescadores de la zona “Con la implementación de esta red, el producto podrá ser capturado en mayor cantidad durante la temporada de lluvia, permitiendo la provisión de alimentos e ingresos económicos”. 
Detalló que es necesario invertir en este sector ya que es una zona donde los habitantes dependen de la actividad pesquera, enfatizó que la sobreexplotación de camarón ha ocasionado la disminución de la producción, aumentando sus costos y  poniendo en riego el sustento de las organizaciones pesqueras. 
Aseguró que si no se cuenta con una visión clara de comercialización no se podrá alcanzar la sustentabilidad de la producción en cualquier temporada, ante esto, señaló que los trabajos de vigilancia e inspección para respetar la temporada de veda depende de ellos mismos. 

Al finalizar, Castillejos Vila incitó a los todos los pescadores a crear objetivos, para que la estrategia de trabajo contribuya a un verdadero desarrollo económico y social en la población, es necesario dijo, promover sistemas sostenibles y competitivos.  

No hay comentarios: