martes, 21 de junio de 2016

Ayuntamiento de Tonalá y secretaría para el desarrollo de la frontera sur juntos por el respeto a los derechos humanos a mujeres migrantes

El Ayuntamiento municipal y la Dirección de Chiapanecos en el Exterior de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, llevaron a cabo el taller sobre el respeto a los Derechos Humanos a mujeres migrantes chiapanecas.
Ahí el Presidente municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila, aseguró que es un taller de vital importancia para que las mujeres y hombres tengan una capacitación sustanciosa sobre los Derechos Humanos y sus derivaciones.
 “Agradezco la participación de las mujeres, jóvenes y agentes municipales quienes hoy están demostrando el interés para capacitarse en esta materia sobre temas fundamentales como la educación, salud y trabajo mismos que le permitan incursionar en el ámbito productivo, laboral, social y político”.
Afirmó que se viven tiempos difíciles y el Estado exige un alto índice de desplazamiento el cual es originado por diversos factores, sin embargo, expresó que su Gobierno camina de la mano para establecer mecanismos que contribuyan a evitar el transito migratorio “Estamos con la voluntad de proveer herramientas que sean necesarias para generar mejores condiciones de vida”. Indicó.
En el evento estuvieron presentes Delia Esmirna Peña Velázquez, Secretaria Municipal; Jorge Carlos Gómez Solís, Director de Chiapanecos en el Exterior; Leonel Inocencio Reyes González, Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Rosa Celestina González, Coordinadora de Equidad y Género de la Secretaría de Desarrollo del Empoderamiento de la Mujer; José Miguel Montesinos García, Jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Dirección de Protección a Migrantes de la Secretaría de la Frontera Sur; María de los Ángeles Torres Vera, Regidora, Ayerim Escobar Flores, Directora del Empoderamiento de la Mujer Municipal.
En su mensaje Gómez Solís, dijo que el objetivo del Gobierno del Estado es visitar cada uno de los municipios con el propósito de llevar atención a los connacionales chiapanecos “Todas los chiapanecos que se encuentran en los Estados Unidos, la Secretaría tienen acercamiento con las familias pero principalmente con mujeres para darles a conocer los programas relacionados con el tema migratorio”.

Expresó que la función es coordinar acciones que coadyuven a la difusión y promoción de programas, para que los migrantes en tránsito chiapanecos o extranjeros hagan uso de ellos.

No hay comentarios: